Japón, una vez más devastada
Profunda consternación causó en todo el orbe mundial, el sismo que azotó la costa noreste del Japón, el 11 de marzo, del presente 2011; el terremoto de 8.8 grados de magnitud entre (según el instituto sismológico de Japón), desató su furia sobre el pueblo japonés a las 2.45 (hora japonesa) convirtiendose en el peór y mayor movimiento telúrico registrado en la region.
Este movimiento trájo como consecuenscia un gran tsunami, que ha devastado la región norte del pais; y toda la república cuando se han puesto en peligro las centrales termo nucleares que causarian mayores perdidas humanas especialmente a las yá, superadas los millares, que se cuentan a la fecha.
La mayor organización Budista Soka Gakai International con sede en el Japón y liderada por el Humanista y Filósofo contemporaneo Dr. Daisaku Ikeda viene orando por la seguridad del pueblo Japonés; y ha abierto las puertas de sus centros culturales para brindar resguardo a las victimas, y coordinando trabajos de rescate. Conocedores del espíritu de lucha del pueblo japonés y de su rápida respuesta a los embates de la naturaleza y de las agreciones exteriores; como su recuperación de las dos explosiones de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki hace mas de medio siglo, hasta ubicarse entre una de las cuatro potencias del mundo; nos da la confianza que una vez mas Japón se elevará como el Ave Fenix de los escombros.
Luis Mera- Director
@BDFNEWS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario