Barack Obama, dijo en San Salvador que espera que el Congreso de su país reconozca que el tema migratorio debe resolverse con un enfoque integral, pero evadió referirse al futuro de miles de salvadoreños residentes en Estados Unidos bajo el amparo de un beneficio temporal, uno temas que generó grandes expectativas en esta nación.
"Voy a seguir empujando con fuerza para lograrlo (que el enfoque integral sea reconocido por el Congreso), no va a ser fácil, la política en esto es muy difícil, pero confío que a la postre vamos a lograrlo", dijo Obama en una conferencia de prensa, al aludir la reforma migratoria promovida por su Gobierno que aguarda por el aval del Congreso.
El Presidente Obama compareció ante los periodistas junto a su colega salvadoreño, Mauricio Funes, tras una reunión de ambos en la Casa Presidencial (sede de Gobierno), en la tercera y última escala de una gira latinoamericana que también lo llevó a Brasil y Chile.
El gobernante estadounidense resaltó que sigue "creyendo en la reforma migratoria integral", y aseveró que esa iniciativa "es de especial importancia para más de dos millones y medio de salvadoreños que trabajan y viven en los Estados Unidos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario