La ministra de Justicia, Rosario Fernández, juramentó ayer en la tarde como presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de José Antonio Chang, quien renunció al cargo para retomar sus actividades profesionales, según informó ayer el presidente Alan García Pérez.
Fernández mantendrá el cargo de ministra de Justicia y el portafolio de Educación fue asumido por el hasta ayer viceministro de Gestión Institucional de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Antes de la juramentación, el saliente jefe del Gabinete José Antonio Chang recibió la condecoración El Sol del Perú, en el Grado de Gran Cruz, por los servicios prestados a la nación.
El presidente de Perú, Alan García, ha minimizado el impacto de la salida del Gobierno del ya ex primer ministro, José Antonio Chang, y ha señalado que "no hay ninguna crisis". García ha anunciado que la hasta ahora ministra de Justicia, Rosario Fernández, será la que ocupe el puesto de Chang, simultaneando ambas carteras. La renuncia de Chang ha obligado a García a ratificar a todo su gabinete, incluyendo a los ministros de Finanzas y Energía y Minas, muy cuestionados en las últimas fechas. Por ello, todos sus integrantes tendrán que prestar juramento nuevamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario