martes, 29 de marzo de 2011

PRESENTA: BUENA SALUD CONSUMIENDO LO QUE LA NATURALEZA NOS OFRECE ... Hoy trataremos sobre... "EL CHOCLO"

El choclo o el maíz es una planta gramínea de origen centroamericano, se cultiva en Europa por sus deliciosos y nutritivos granos de sus mazorcas. También se llama maíz al fruto de la Planta, se presenta con forma de espiga llena de granos carnosos amarillos o blancos y se la utiliza de diversas formas en la gastronomía. Muy rico en hidratos de carbono ( 60 a 70 % de almidón y azucares) y un 8% de materia grasas. Los minerales que están presente son magnesio, fósforo, hierro y el potasio. El maíz es considerado el alimento base o fundamental en muchas comunidades de pocos recursos, por que su consumo nos aporta las calorías diarias necesaria para nuestro organismo, como una importante cantidad de proteínas. Su riqueza en fibra aporta un estado de saciedad y lleno (sin sensación de hambre) por periodos prolongados.
El choclo es un rico y muy nutritivo vegetal con el que se hacen diferentes tipos de comida. Contiene vitamina A, B1, B7 y E también hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc, cobre, selenio, azúcar, antioxidantes, proteínas y ácido fólico. Es alto en calorías.
Sus beneficios, controla la diabetes, previene enfermedades cardíacas, digestivas, defectos neuronales del feto, de la anemia, estreñimiento, hemorroides, cáncer de colon y rectal, disminuye la hipertensión, alzheimer, ayuda al sistema nervioso, a la función cognitiva, al crecimiento normal, mantener el ritmo cardiaco normal, la salud ósea y el funcionamiento normal del riñón, es diurético, evita la retención de líquido, ayuda al equilibrio intestinal, la dentadura, los huesos, evita problemas de columna en niños, y al metabolismo.
Es recomendable para todos, especialmente para las mujeres embarazadas y niños, también diabéticos(es 15 veces más dulce que el azúcar, por lo tanto es un endulzante natural), y anémicos.
Los pelos del choclo puede colocarlos en 1 taza con agua hirviendo, lo tapa y lo deja reposar 10 minutos, después se bebe el agua. Ayuda frente a la cistitis y funciona de diurético para los riñones. 
@BDFNEWS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario