lunes, 4 de abril de 2011

LONDRES:El rastro letal de los Hombres Lobo nazis

En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, cuando todo estaba perdido para Alemania, los nazis planearon una campaña de envenenamiento de salchichas, chocolate y nescafé. Según revelan archivos históricos británicos, una red de sabotaje nazi, nucleada en torno a la organización Hombres Lobo, planeaba una virtual guerra de guerrillas con métodos parecidos a un James Bond germano de la época.
El archivo de documentos altamente confidenciales del M15 el servicio secreto interior británico— revela que, preparándose para la derrota de Adolfo Hitler, los Hombres Lobo planeaban dejar la comida y el café envenandos para que los aliados los consumieran al tomar Alemania. Pero a esta estrategia primitiva de ataque se sumaba otra mucho más sofisticada que parece salida de la imaginación de Ian Fleming, el creador de James Bond. La organización planeaba el uso de mecheros que despidieran gases letales, venenos disfrazados de aspirina, y guerra bacterial con los microbios que despedían armas escondidas en los espejos de cartera de agentes femeninos.
Aspirinas y cigarrillos, algunos de los métodos tenían varios pasos. La aspirina se ofrecía luego de convidar un cigarrillo que daba dolor de cabeza: el veneno tardaba 10 minutos en causar la muerte. Estaba también la pastilla «explosiva» dejada en las mesas y que explotaría al menor contacto con un vaso. El plan contemplaba también el uso de polvos venenosos diseminados en las manijas de puertas, libros y escritorios.
Ayer el profesor Christopher Andrew, historiador oficial del MI5, que supervisó la desclasificación de los 180 documentos, reconoció que hoy todo esto parece imposible. «En la época era perfectamente lógico pensar que después de la victoria aliada quedaría un movimiento clandestino nazi que continuaría con su guerra secreta», señaló Andrew.
Los Hombres Lobo dependían de las SS y la Juventud Hitleriana y operaban como una guerra de guerrilla en las fronteras del Tercer Reich, ocupadas por las fuerzas aliadas en el otoño de 1944. En esa época contaba con unos cinco mil miembros, pero la primavera de 1945 sus números se ampliaron cuando el Partido Nazi y el ministerio de Propaganda lanzaron una llamada a la resistencia popular.
@BDFNWS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario