Los disparos de las armas antiaéreas resonaron el domingo en la capital libia, mientras los proyectiles describían arcos luminosos en el cielo, con lo que comenzó la segunda noche de ataques aliados en el país norafricano. No había información de inmediato sobre los blancos de los nuevos ataques. El estruendo de las defensas antiaéreas comenzó poco después de que cayó la noche.
Los militares estadounidenses informaron que el primer ataque de las fuerzas estadounidenses y aliadas, la noche anterior, incluyó bombardeos por parte de cazas de largo alcance, así como andanadas de misiles-crucero Tomahawk. Los oficiales añadieron que el ataque fue exitoso pero no eliminó por completo las defensas antiaéreas libias.
La defensa antiaérea libia entró en acción poco después de las 8:15 pm en Trípoli, cerca de la residencia del líder libio Muamar Gadafi. Se escucharon fuertes detonaciones de disparos de la defensa antiaérea y se veían líneas rojas en el cielo. La defensa antiaérea ya había sido utilizada la noche del sábado en el sector de la residencia-cuartel de Gadafi en Bab al Aziziya, en el sur de la capital.
Según el almirante Michael Mullen, la operación aérea "Odisea del Amanecer", liderada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Libia, ha "sido exitosa" en fijar una zona de exclusión aérea, en tanto su objetivo no es necesariamente derribar a Muamar Gadafi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario