Los pasajeros del metro de Nueva York pueden lidiar con mendigos, ratas y músicos desafinados en los túneles. Pero ¿ver a alguien comiendo espagueti en un coche del tren? Bueno, eso es demasiado.
Un video colocado en YouTube que muestra a tres mujeres enredadas en una trifulca por el derecho de una de ellas a comer pasta en el metro ha desatado un debate sobre lo que la gente debería y no debería hacer en el sistema de transporte público más grande del país.
El video, colocado anónimamente en la internet, comienza a mitad de la discusión, cuando una de las mujeres come pasta mientras otra pasajera al otro lado del pasillo la critica.
"¿Qué clase de animal come en el metro de esa forma?", dice la mujer.
La comensal replica con un insulto, y la discusión rápidamente degenera en una riña a puñetazos, en la que participa una tercera mujer, amiga de la que comía.
"¡Cálmense!", grita un hombre mientras trata de separar a las mujeres.
El video ha resonado en una ciudad en la que los trenes muchas veces van llenos y ninguna transgresión, real o no, queda indocumentada, gracias a lasa cámaras de video en los teléfonos.
En sitios en la internet, centenares de personas que vieron el video del incidente debatieron sobre el olor y los derrames dejados por quienes comen en los trenes. Un contribuyente de YouTube mezcló el video de la trifulca con escenas de la violenta película "Caracortada", de Al Pacino.
Algunos usuarios del metro pidieron que se prohiba comer en los coches, tal como en Washington, San Francisco y otras ciudades. La prohibición existe también en los trenes entre Nueva York y Nueva Jersey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario